Gorgas San Julian

Comparte el estado del barranco para el resto de compañeros.
Solo te llevará 1 minuto y ayudarás a todos los barranquistas!
Responder
JMalin

Re: Gorgas San Julian

Mensaje por JMalin »

samu escribió: Sab Sep 04, 2021 5:27 pm Hola JMalin
Hemos visto que la reseña esta incompleta, ya que tenemos puesto 9 rapeles:

https://www.docuwiki.infobarrancos.es/d ... san_julian

Por lo que nos gustaría actualizarla para que el resto de compañeros tengan la info lo mejor posible.

¿Te has quedado con la longitud de todos los rapeles?
¿El acceso lo habéis seguido a través del enlace del wikiloc?
¿Tienes algún croquis del barranco o reseña?

Muchísimas gracias!
Hola
No era mi intencion modificar ninguna reseña, pero he puesto lo de los 13 repeles y tres saltos (los saltos se han podido realizar porque hasta ayer estuvo lloviendo, la zona se encontraba bajo alerta de gota fria), porque el barranco esta muy bien equipado, y la mayoria de los rapeles, en cabecera, tienen un quimico para asegurarte y aparte dos parabolt unidos con cadena para descender, y en la reseña pone nueve.

La longitud de los rapeles son como se reseña, si bien hemos contado mas, estos no afectan a la longitud. Hemos llevado dos cuerdas: una de 35 m y otra de 50 m. Nosotros si la recepcion esta limpia o seca, para rapeles cortos y continuos usamos una cuerda mas corta en doble para ir mas rapidos; la cuerda de 50 m la hemos tenido que echar en dos rapeles, en el de 20 m del ultimo tramo, (que me han parecido alguno mas, porque el sobrante no llegaria a los 10 m) y en el del final, que por cierto, este ultimo rapel sobre pared y volado, te pendulea a la derecha con el consiguiente roce a la cuerda.

El acceso lo hemos seguido a ojo vista, mi compañero es la sexta vez que lo hace.

No tengo ningun croquis o reseña, puedo aportar una foto en la que se puede indicar por donde hay que subir la aproximacion, no es muy buena ya que esta hecha con el movil cuando comenzamos a ascender.

Imagen

Desde donde se realiza la foto (aparcamiento), hay que ascender cresteando por la divisoria o primer horizonte desde la izquierda hasta el segundo collado, y desde ahi pasas a la otra vertiente. Desde la senda de inicio como se indica en la reseña, a unos 300 m hemos comenzado a subir hacia un poste de un metro mas o menos, que a unos metros hay una placa de coto de caza, pero casi a campo traves, hasta el primer espolon topografico, donde la senda esta definida y marcada con mojones de piedras.

Para finalizar tengo que decir que la reseña de este foro esta bastante bien en mi opinión, aunque mi compañero se lo conoce ( y no ha sabido encontrar una senda para la primera parte de la ladera.. :lol: .) a mi la ruta me ha resultado "conocida" con lo que habia leido en la reseña.

Perdon por el tocho y espero que os sirva.

Un saludo
samu

Re: Gorgas San Julian

Mensaje por samu »

Hola JMalin
Hemos visto que la reseña esta incompleta, ya que tenemos puesto 9 rapeles:

https://www.docuwiki.infobarrancos.es/d ... san_julian

Por lo que nos gustaría actualizarla para que el resto de compañeros tengan la info lo mejor posible.

¿Te has quedado con la longitud de todos los rapeles?
¿El acceso lo habéis seguido a través del enlace del wikiloc?
¿Tienes algún croquis del barranco o reseña?

Muchísimas gracias!
JMalin

Gorgas San Julian

Mensaje por JMalin »

Fecha: 04/09/2021
Caudal: bajo, un hilillo
Descendido: Si
Comentarios: corria un hilillo de agua, pozas limpias y agua cristalina. Hemos contado 13 rapeles y tres saltos.
Aproximacion dificil, ya que el primer tramo de ascension "no hay senda", y el monte bajo (romeros, abulagas, carrasca y boj) te destrozan las piernas. Recomendable realizar la aproximacion con pantalon largo, nosotros ibamos en mallas.. :oops:
Responder

Accede a Infobarrancos/Sorteo para más información