Gracias por la iniciativa

Los nuevos usuarios pasaros por aquí y daros a conocer por toda la comunidad!!!

Moderador: samu

Morta

Re: Gracias por la iniciativa

Mensaje por Morta » Lun Sep 02, 2019 7:45 pm

Hola
Me alegro que tu reacción haya sido eliminar rápidamente el contenido pero, volviendo al origen de todo esto, si no se hubiese copiado sin permiso, no se hubiera llegado a esa situación ¿estamos de acuerdo o no?

No sé a que te refieres con que tenemos puntos de vista diferentes ¿te refieres a que a ti te gusta compartir y a mí no? Si es así, me gustaría comentarte que yo era uno de los que hizo barranquismo.net y creo que ahí se compartía alguna cosilla que otra.

En tu comentario respecto a lo que tienes publicado y que te gusta que se comparta creo que has utilizado la expresión correcta cuando dices que te vale con que te enlacen... eso es lo que siempre defiendo, que se enlace y no que se copie y pegue. Esa es la clave de todo esto que estamos hablando: enlazar y no copiar y pegar sin permiso. Tarde o temprano encontrarás que alguno, en su afán de "compartir" copie y pegue alguna reseña tuya y la ponga en su blog en vez de hacer un simple enlace a infobarrancos ¿eso te gustaría que pasara? Yo me cansé de verlo y todavía se pueden encontrar muchos ejemplos de reseñas y croquis copiadas de barranquismo.net tal cual en blogs (de hecho tu tienes enlazados algunos croquis que eran originalmente de CyB y que ahora están colgados en blogs). Evidentemente ya no se pueden enlazar puesto que ya no existe CyB pero durante los años en los que existía la web algunos los copiaban en vez de enlazarlos. El penúltimo ejemplo fue cuando los de canyoning app lo hicieron con total descaro cuando publicaron la app. Como no debían de tener suficiente contenido no se les ocurrió otra cosa mas que copiar los textos de las reseñas, incluidas las falta de ortografía... por eso me dí cuenta de que estaban copiadas de CyB.

Y, para acabar, soy el primero que defiende la información libre pero, eso sí, bien usada. ¿Cómo puedo decir eso si mi web ahora no es pública? Pues precisamente por eso, porque sigo compartiendo info con un puñado de personas que a su vez comparten también. Lo que no quiero hacer es compartir para que otros copien y peguen, creo que me explico lo suficientemente claro.

Me parece encomiable que pidas ese permiso que dices que pides a la gente para enlazar sus cosas. Yo personalmente creo que no es necesario pedir permiso para enlazar (que no para copiar y pegar) simplemente porque enlazando es como se respeta el trabajo de otros y, como dices, algunos llegan así a los blogs, webs etc que, de otra forma, no llegarían. Ahora recuerdo que tuve un caso de una empresa que se quejó de que le enlazara sus páginas de fotos, algo que posiblemente le hiciera llegar algún cliente a través de mi web. Evidentemente quité los enlaces, algunos se tiran piedras a su propio tejado..

Perdóname si te has sentido ofendido pero cuando decía eso de falta de respeto y carencia de ética lo hacia de una forma genérica y no personal. siento que te hayas sentido aludido.

Y en cuanto al tema de la bibliografía, el que esté interesado en obtener el libro, con tener la referencia del mismo en la reseña sería suficiente.
Un saludo

PD: leyendo tu contestación a Micmic respecto a que pides el permiso y si no lo consigues lo cuelgas y si se quejan, entonces lo quitas... no sé pero yo debo de ser un poco rarito pero mi ética me dice que si no consigo el permiso, no debería colgar nada. Esperar a que se quejen para quitarlo creo que es, cuanto menos, ponerte en el punto de mira de discusiones como la que estamos teniendo. No sé si merece la pena. A mi desde luego que no.

samu

Mensaje por samu » Lun Sep 02, 2019 8:08 pm

Hola Mimic,
Enhorabuena por el gran libro, se ve que se ha hecho con gran dedicación.
Vuelvo a pedirte disculpas, no queremos que ninguna persona se vea perjudicada por publicar nada de su propiedad.
Por supuesto tienes todo el derecho de cobrar por tu trabajo, nunca hemos querido decir lo contrario y siento si ha parecido así.
Me alegro que vayas a tener un nuevo proyecto y si es de la misma calidad que este tendrás éxito seguro. Estaré atento para añadirlo a mi biblioteca.

Yo particularmente compro los libros, no exclusivamente por las topos sino por lo que me transmite el autor sobre el descenso, no es la primera vez que veo una topo y me digo guau, este barranco tiene que molar... Y me llevo un gran chasco. Y al contrario la Topo no me llama pero el autor me describe el barranco y porqué merece la pena realizarlo, así rara vez me defrauda un barranco.
Entiendo que no todo el mundo es como yo y te puedas ver perjudicado por la publicación de tus imágenes, por ello nuevamente disculpas.

Sobre quitar la referencia del libro, hemos entendido que quitasemos toda información relativa al mismo. Por eso hemos eliminado todo contenido sobre este.

No obstante, no tenemos ningún problema en poner una ficha sobre el libro, con tu permiso claro. Pero si nos gustaría saber que información sobre el libro podemos publicar. (Portada, descripción, índice,...) No deseamos volver a molestarte con alguna información que no desees que se publique.

Salu2

Micmic31

Mensaje por Micmic31 » Lun Sep 02, 2019 8:41 pm

Holà Samu. Gracias por tu message.
Disculpas aceptadas.

Por supuesto, si quereis, podeis publicar la portada, descripción, índice y enlaces hacia mi sitio web. http://canyon.hautcouserans.free.fr/

Un saludo.
Mickaël

samu

Mensaje por samu » Lun Sep 02, 2019 9:00 pm

Hola Morta,
Viendo la reacción del autor, no puedo llevarte la contraria, como hemos dicho nuestra intención nunca es perjudicar a nadie.

Pensamos que si ponemos algo de información del libro, las personas se interesarían en el mismo y por ello creamos la ficha del libro y enlace a la página del autor.
Como ves nuestra intención nunca es perjudicar al autor, por ello en cuanto el mismo nos lo ha indicado hemos procedido a eliminar toda información y hemos pedido disculpas.
Es más, le acabamos de pedir permiso para publicar una ficha sobre su libro y que información podemos publicar, no queremos que se sienta perjudicado por nuestra culpa.

Sobre qué pensamos diferente, nos has entendido mal.
Ambos pensamos en la información libre, pero con la diferencia que a nosotros sí la usan sin ánimo de lucro, no nos importa incluso que no nos enlacen, aunque siempre es mejor que lo hagan, ya que ganamos ambos.
Otra diferencia es que entendemos que dentro de la comunidad hay usuarios en su mayoría consumidores de información y otro usuarios potencialmente productores.
No todos los usuarios pueden aportar, por experiencia, conocimientos informáticos, tiempo, etc...
No por ello deben ser excluidos ya que esa información que le haces llegar puede serle útil y en un futuro convertirse en productores de información.
Tu tienes una comunidad de productores de información, que autoconsumis vosotros mismos pero que desde mi punto de vista debería abrirse al resto de la comunidad.

Me encantaría un día quedar contigo para hablar, de tu experiencia en barranquismo.net y este deporte y explicarte las ideas que tenemos para que la comunidad barranquera crezca y esté más unida.

Salu2

Morta

Mensaje por Morta » Lun Sep 02, 2019 10:37 pm

Hola Samu
Entiendo que no lo habréis hecho con otro motivo que no fuese ofrecer información. Eso por adelantado y creo que habéis hecho lo correcto aunque, hemos de reconocerlo, forzado por una queja. Creo que es algo a lo que nunca se debería haber llegado. Yo no recuerdo en mis años en CyB haber recibido nunca una queja por ese motivo y eso creo que estaba motivado por haber respetado siempre el trabajo de los demás y no haber puesto nunca nada sin permiso del autor. Desde que dejé CyB e inicié mi web personal si he tenido "quejas" de gente que porque había enlazado sus reseñas se creían con el derecho, y el deber por mi parte, de darles acceso a mi web cuando la info que ponían era pública y yo solo hacía enlaces a sus blogs. Si bien han sido muy poquitas las quejas, demuestra que algunos no entienden que cuando alguien decide tener algo personal accesible a unos pocos no tiene ninguna obligación para con nadie. Yo creo que en el fondo alguno se sintió dolido porque lo que antes era público ya no lo era y no estar en el grupo de "privilegiados que acceden al sitio" les jodía, quizá tal vez porque perdían la fuente para poder hacer copy-paste para adornar sus blogs.

Creo que en el fondo podríamos coincidir en cuanto al tema de compartir info. La diferencia, tal vez, es que yo ya he pasado por ese estadío y quizá vosotros todavía no. Como os dije en su momento (además de pediros que no cayerais en el error de utilizar el copy-paste y también felicitaros por la iniciativa, a mi juicio, muy interesante), apostar por el formato de un wiki y un foro, dadas las tendencias desde hace tiempo, me parece una postura valiente. Quizá por eso de que la gente ahora es mas de redes sociales y apps que de webs os esté salvando de sufrir que os copien las cosas. Y me da igual si es con ánimo de lucro o no. Es una cuestión de ética y de respeto al trabajo de otros.
Creo que la poca aportación y participación que observo en vuestro wiki y foro, y que no podéis negar, os está "salvando" de ver como la gente no tiene escrúpulos a la hora de hacer con la info de los demás lo que le viene en gana. En los tiempos de CyB no existían las redes sociales y casi todo el mundillo barranquista conocía la web y, por tanto, la utilizaban, unos para obtener info y poder hacer descensos y algunos, además de eso, para adornar sus post en blogs y webs copiando descaradamente de CyB.
Efectivamente no todo el mundo puede aportar aunque muchos si escriben en facebook. Yo creo que mejor que escribir en FB sería hacerlo en sitios como, por ejemplo, vuestro wiki o en ropewiki o descente-canyon pero ya veis que no es así. La inmensa mayoría son consumidores de información y no aportan nunca nada pero los pocos, poquísimos, que si lo hacen, si lo hicieran en sitios como el vuestro esa info sería mucho mas útil. Nunca ha habido muchos que aportaran cosas pero la inmensa mayoría de los pocos que lo hicieron en su momento, ya no lo hacen. Por algo será.

Una pregunta: ¿Por qué mi página debería abrirse al resto de la comunidad, como dices? Dame un solo motivo. Yo te doy el motivo por lo que no lo hago. Porque eso ya lo hice en 2001 y solo me produjo quebraderos de cabeza ¿te parece suficiente motivo?. Mi web me cuesta dinero y mucho tiempo. Realmente me daría igual que la viesen 200 que 20000, de hecho yo preferiría que fuese pública ya que eso me ha podido cerrar puertas a la hora de recibir información pero, te aseguro que desde que está cerrada, no he visto publicado nada mío en ningún sitio. Eso me hace estar muy tranquilo y me da ganas de seguir con ello desde hace 18 años aunque todavía me sigo agarrando rebotes por cosas como la que ha pasado con Micmic porque son el origen, entre otras cosas, de que mi web esté donde está, cerrada. Es lo que hay, por unos "pocos" que no se saben comportar, muchos no tienen acceso a una web creo que bastante mejor que CyB.
Un saludo

PD: Por mi parte, dejo zanjado este tema. No quiero seguir con él. Y sí, si algún día coincidimos, podremos hablar de muchas cosas.

Responder

Accede a Infobarrancos/Sorteo para más información