Gracias por la iniciativa

Los nuevos usuarios pasaros por aquí y daros a conocer por toda la comunidad!!!

Moderador: samu

Micmic31

Re: Gracias por la iniciativa

Mensaje por Micmic31 » Dom Sep 01, 2019 10:56 pm

No he recibido message ...
No quería llegar a esto, pero ante esta mala fe, no quiero hablar más.

Os pido que quitéis de inmediato los dibujos. Si no, hablaremos ante el juez.

djuarez

Mensaje por djuarez » Dom Sep 01, 2019 11:23 pm

Mala fe en absoluto, le aseguro que le envié un email en Mayo... Como le he dicho a Morta, al igual que a todo el mundo que enlazo contenido.
En todos los tracks de wikiloc, en blogs,...puede verlo

Disculpe las molestias, valoro muchísimo su trabajo, tengo su libro y me encanta.
Puede verificar que ya están eliminados los dibujos

Un saludo

Micmic31

Mensaje por Micmic31 » Dom Sep 01, 2019 11:25 pm

Vale he visto.
Pero en el "Administrador de Ficheros" son siempre. Puedes tambien las borrar ?

Morta

Mensaje por Morta » Lun Sep 02, 2019 12:14 am

Djuarez muchas gracias por tu respuesta y por la futura enmienda que comentas.

Solo quisiera comentarte algo que no llego a entender del todo en tu respuesta. En tu frase: "Decir que no he enlazado la fuente original cuando en todas las reseñas está el enlace al libro es faltar a la verdad". Intuyo que lo que quieres decir es que en las reseñas has citado el libro del que has copiado y pegado la topo ¿es así?. Si es así, me gustaría comentarte que creo que eso no es suficiente ya que estarías reproduciendo algo de lo que no tienes un permiso explícito del autor como para hacerlo. Me explico, citar un libro es una cosa pero escanear una topo y colgarla en la web es otra, si no tienes el permiso del autor, aunque cites el libro. Normalmente en los libros suelen poner que está prohibido reproducirlo sin consentimiento del autor y escanear una topo y colgarla en tu web sin permiso es reproducirla.
Si tienes ese permiso me callo (daba por hecho que tendrías permiso de los autores cuando he visto reproducidas topos de libros de Eduardo Gómez, Enrique Salamero etc. Si quieres, te puedo proporcionar la forma de contacto con la mayoría de los autores) pero si no lo tienes, creo que legalmente citar el libro no sería suficiente para justificar el hecho de ponerlas y eso sería denunciable aunque, probablemente, nadie se meta en líos de denunciar a alguien por estas cosas ya que el tema del copyright en estos casos no genera ganancias de ningún tipo y valdría mas el collar que el galgo pero mi opinión, respecto a estas formas de actuar, es que hacen que mucha gente no quiera compartir cosas que, llegado el caso, cualquiera pueda utilizar a su libre albedrío.
En resumen, que la poca gente que hace cosas se cansa de ver que su trabajo no se respeta y por tanto, deja de publicar. Simplemente es una cuestión de ética y de respeto al trabajo de otros. Te podría citar suficientes casos pero me limito al que conozco directamente: ¿por qué dejé de hacer barranquismo.net hace ya varios años? Entre otras cosas por motivos como estos. Yo he llegado a ver topos mías hechas para barranquismo.net publicadas en páginas de empresas y en las que han borrado el logo de barranquismo.net cambiándolo por el de la empresa... ¿sigo haciendo topos y colgándolas para que cada uno haga lo que le venga en gana con ellas?

Por otro lado: No dudo de la solicitud mediante emails a Micmic que comentas pero, si no te respondió, creo que es motivo mas que suficiente como para no utilizar sus topos ya que, evidentemente, no tendrías su permiso explícito para hacerlo.

PD: No pretendo iniciar ningún tipo de polémica ni contigo ni con nadie. Simplemente me quejo de algo de lo que llevo muchos años quejándome, la falta de respeto al trabajo de los pocos que se molestan en publicar cosas de las que nos beneficiamos todos los que nos gusta esta actividad. Por culpa de unos pocos, que no respetan el trabajo de otros, la inmensa mayoría de la gente que hace descensos carece de mucha información que, si se respetara ese trabajo, estaría al alcance de todos. Por culpa de esa falta de respeto y la carencia de ética a la hora de hacer copy-paste, mucha info, demasiada, no es pública ya que la gente se cansa de ver que su trabajo no es respetado. Y te aseguro que hay mucha info sin publicar.

Un saludo

Morta

Mensaje por Morta » Lun Sep 02, 2019 12:18 am

Al publicar el mensaje he visto que ya se había enmendado el tema con Micmic
Muchas gracias

djuarez

Mensaje por djuarez » Lun Sep 02, 2019 4:49 pm

Estimado Morta
Yo tampoco pretendo iniciar ninguna polémica, y en el mismo instante eliminé los croquis de los que se había quejado el autor, pero está claro que tenemos puntos de vista muy distantes.

Tengo publicadas gratuitamente varias apps de móvil y de escritorio y solo solicito que se enlace a mi web.
Sé de sobra lo que cuesta crear contenido (Manuales, código C++, etc...) y con que me enlacen me vale, porque así voy a conseguir visitas que de otra manera seguramente no llegarían a mis sitios web.

Las reseñas de las que hasta ahora he subido y he hecho todos sus croquis a mano estoy encantado de que se compartan en otras webs.
Desde mi punto de vista, cuanta más información haya, más seguro va a ser este deporte. El guardarse información que podría servir para evitar accidentes, creo que no aporta nada.

Está claro que tenemos puntos de vista diferentes, pero no puedes acusarme de actuar con "falta de respeto y la carencia de ética".

En este caso no estamos hablando de copiar y distribuir contenido sin licencia y con ánimo de lucro (que es ilegal), por ello siempre intento contactar con el autor y que nos dé su permiso. Si el autor no está conforme, como ha sido el caso, pasamos inmediatamente a eliminar el contenido y disculparnos por ello.

Pero creo que es mucho mejor para todos compartir una información que puede ser muy útil y un enlace a un libro muy interesante, el cual podría obtener más vistas, darse a conocer en España y porque no, que alguien llegue a comprarlo

Micmic31

Mensaje por Micmic31 » Lun Sep 02, 2019 5:48 pm

He visto que quitas los dibujos. Gracias. Vale, podemos hablar ahora tranquilo...

Primero, no guardo la información para mí y más a menudo la comparto en http://descente-canyon.com, http://www.topocanyons.info/, mi sitio del libro http://canyon.hautcouserans.free.fr/ y Facebook tambien. E incluso comparto las aperturas de barrancos.

Pero dar un trabajo que me ha llevado más de tres años de buscar, abrir los barrancos y escribir el libro (mas de 1500 horas)... Mas el coste de los equipos de los barrancos ...
Lo siento, pero ahora no soy un santo.

Dices "Si el autor no está conforme, como ha sido el caso, pasamos inmediatamente a eliminar el contenido y disculparnos por ello"
Es antes de que tengamos que hacernos la pregunta ética.
Y como todos saben que la información va muy rápido en Internet, el contenido puede ser copiado y difundido en otro sitio rápidamente y así sucesivamente ...
Y es un poco casual que haya llegado a su sitio web. Podría muy bien no haber visto esto durante mucho tiempo ..

Dices tambien : "Pero creo que es mucho mejor para todos compartir una información que puede ser muy útil y un enlace a un libro muy interesante, el cual podría obtener más vistas, darse a conocer en España y porque no, que alguien llegue a comprarlo"

Crees que es mucho mejor para todos compartir una información ... ? Soy de acuerdo con ti pero no el trabajo de los otros sin su permiso.

Y sobretodo no para mi si publicas los dibujos de topos. Hay gente que no va a comprar el libro. Normal ! :roll:

Por info, tengo un proyecto de hacer una segunda edicion y quizas en espanol.
Ya hay librarias espanoles que quieren lo comprar.

Puedes entender fácilmente que defendo mi trabajo.

Micmic31

Mensaje por Micmic31 » Lun Sep 02, 2019 6:33 pm

Tambien he visto que quitas el informacion sobre el libro. :lol:

djuarez

Mensaje por djuarez » Lun Sep 02, 2019 7:14 pm

Micmic, mi respuesta era para Morta no entiendo por qué te lo has tomado como algo contra ti.

En ese caso debo ser un santo, o muy tonto, pues esas más de 1500 horas se las eché a esta aplicación de astronomía (http://starview.000webhostapp.com/Starv ... nloads.php) y cuando alguien se ha puesto en contacto conmigo muy gustosamente les he enviado toda la info que he podido.
Los gastos de servidor y dominio de Infobarrancos los pagamos a medias entre las personas que lo llevamos y, al contrario de lo que quieren pensar algunos, no da un euro de beneficio (estaremos encantados de remitir en privado los datos a quien quiera). Y no es el único proyecto en el que estoy metido...
Como le decía a Morta, está claro que estamos a años luz de ponernos de acuerdo sobre si compartir o no de forma gratuita.

Si el problema viene por pedir permiso, ya he aclarado que siempre lo intento conseguir y si no me responden sigo con la reseña y en caso de que alguien no esté conforme, se pide disculpas y se modifica/elimina el contenido.

Y por supuesto que he quitado la información del libro, no tengo el permiso expreso del autor ;)

Micmic31

Mensaje por Micmic31 » Lun Sep 02, 2019 7:33 pm

djuarez escribió:
Lun Sep 02, 2019 7:14 pm
Micmic, mi respuesta era para Morta no entiendo por qué te lo has tomado como algo contra ti.

En ese caso debo ser un santo, o muy tonto, pues esas más de 1500 horas se las eché a esta aplicación de astronomía (http://starview.000webhostapp.com/Starv ... nloads.php) y cuando alguien se ha puesto en contacto conmigo muy gustosamente les he enviado toda la info que he podido.
Los gastos de servidor y dominio de Infobarrancos los pagamos a medias entre las personas que lo llevamos y, al contrario de lo que quieren pensar algunos, no da un euro de beneficio (estaremos encantados de remitir en privado los datos a quien quiera). Y no es el único proyecto en el que estoy metido...
Como le decía a Morta, está claro que estamos a años luz de ponernos de acuerdo sobre si compartir o no de forma gratuita.

Si el problema viene por pedir permiso, ya he aclarado que siempre lo intento conseguir y si no me responden sigo con la reseña y en caso de que alguien no esté conforme, se pide disculpas y se modifica/elimina el contenido.

Y por supuesto que he quitado la información del libro, no tengo el permiso expreso del autor ;)
Compartir de forma gratuita es tu problema. Y no puedes imponer tu filosofía a los demás. Como vives ? No trabajas gratis ?

Por el resto, hay leyes que protegen los derechos de los autores.

No quiero perder mas tiempo. Buena suerte por el sitio web.

Responder

Accede a Infobarrancos/Sorteo para más información