Gracias por la iniciativa

Los nuevos usuarios pasaros por aquí y daros a conocer por toda la comunidad!!!

Moderador: samu

Morta

Gracias por la iniciativa

Mensaje por Morta » Lun Jul 02, 2018 2:59 pm

Muchas gracias por la iniciativa. Ojalá tengáis mas colaboración que la que tuvo barranquismo.net en su momento.
Los tiempos han cambiado y las redes sociales y las App son el presente pero, sobre todo las redes sociales, tienen sus carencias y sus problemas tales como la inmediatez y lo que eso conlleva, que lo que se publica hoy, mañana ya no es fácil encontrarlo y casi nadie pierde el tiempo en buscarlo, es mas fácil preguntar de nuevo que buscar algo que se dijo ayer mismo.
Apostar en este momento por un foro y un wiki parece atrevido porque es algo que hoy día ya no es muy utilizado, aunque creo que es algo que solo ocurre aquí porque referentes como descente-canyon, la AIC y los foros americanos, por ejemplo, siguen mas o menos vivos. Aquí se usa mas el Facebook y a mi me parece que es un gran error, por lo caótico que resulta la falta de organización de la info y la multitud de sitios donde se pone. Ojalá funcionase esto y fueseis capaces que recopilar, de forma ordenada, toda esa información dispersa que hay hoy día.

Solo pediría que no cometáis el mismo error en el que muchos han caído. Respetad el trabajo de los demás y no caigáis en el copy-paste sin permiso. A nadie le gusta que su trabajo se vea utilizado por otros, y menos, si esos otros tratan de sacar provecho económico del trabajo ajeno. Eso mata todas las ganas de los pocos que están dispuestos a aportar algo propio.
A los consumidores de info, que son la inmensa mayoría, esto no les preocupa y lo apoyan sin reparos ya que lo que buscan simplemente es la info, sin importarles el modo y lugar en que se ha conseguido. Pero este tipo de cosas, que se nutren de solo unos pocos que aportan y que terminan quemándose al ver la falta de respeto hacia su trabajo, están abocadas al fracaso porque la poca gente que lo hace deja de aportar al ver que se utiliza su trabajo sin permiso en blogs, webs, apps etc
Mucha suerte y espero que podáis estar a la altura que estuvo en su momento barranquismo.net y que esto se convierta en un punto de encuentro para todos los barranquistas.

samu

Re: Gracias por la iniciativa

Mensaje por samu » Mar Jul 03, 2018 10:02 am

Bienvenido Morta !,
Muchísimas gracias por los consejos, que seguro intentaremos aplicar.

El objetivo de esto es que sea un punto de encuentro para todos los barranquistas, para hablar de absolutamente todo lo referente a este deporte y seamos todos los que nutramos de información esta web, por ello cualquier usuario puede editar y crear en la wiki.

Para nosotros es importante que la información sea consultada por web y movil, y por ello elegimos el formato foro y wiki, ya que ambos son plenamente responsive.

Espero verte por aquí y en algún barranquito !

Salu2.

Morta

Mensaje por Morta » Mié Jul 04, 2018 11:43 am

Hola Samu
Si quieres un verdadero consejo, no le dediques demasiado tiempo a esto. Creo, y a la vista está por la acogida y la casi nula participación, que no va a funcionar. Ojalá me equivoque pero después de como acabó barranquismo.net ya te digo que los tiros no van por una cosa como esta. Algo como barranquismo.net, que en su momento pudo ser un referente, acabó eclipsada por facebook (y también la desidia, pero ese es otro tema). Está claro que la gente prefiere otros canales y no les importa que la info esté diseminada en cientos de sitios y muchas veces se haya perdido ya.
Cuanto antes comprendas que no funciona, menor será la decepción.
Un saludo

samu

Mensaje por samu » Mié Jul 04, 2018 1:02 pm

Vaya ánimos nos das !!!

Bueno, la verdad es que sí tenemos la ilusión que esto funcione y lo veremos con el tiempo.

Si eres quien me imagino quien eres, espero que nos des todas las sugerencias (positivas y constructivas porfa), porque tu ya te pegaste con esto.

De hecho aun sin querer barranquismo.net sigue siendo un referente, ya que hay muchísmos croquis colgados hechos con su tool.

Por nuestra parte, deseamos que estés aqui mucho tiempo aportando tus conocimientos.

Muchas gracias !!!

djuarez

Mensaje por djuarez » Mié Jul 04, 2018 1:40 pm

Ante todo muchas gracias por aportar y por tus sabios consejos.

De momento intentaremos "luchar" para que este pequeño proyecto siga adelante y a ver si con un poco de suerte conseguimos que toda esa información desperdigada, y que tanto esfuerzo cuesta algunas veces conseguir, la podamos tener un poquito más cerca.

Salu2!

Macondo

Mensaje por Macondo » Jue Mar 14, 2019 2:24 pm

Gracias por la iniciativa, yo si echaba en falta algo web, donde cuando planificas las cosas en casa lo haces con monitor grande e incluso imprimes ;o)

De hecho os he encontrado porque estaba haciéndome un listado de barrancos con sus reseñas de bloggers de la zona centro... sacando croquis de un sitio y otro y referenciandolo en una excel...

Ahora ya tengo un punto de referencia común!!! GRACIAS!!

samu

Mensaje por samu » Jue Mar 14, 2019 11:45 pm

Bienvenido compañero Macondo!
Muchas gracias a ti por dedicarnos unas palabras.
Nos alegra mucho que te hayan servido de ayuda.
Como siempre decimos, esta web es por y para los barranquistas, es nuestra tanto cuya, por ello te animamos a colaborar añadiendo o completando información para ayudar al resto de compañeros.

Nos vemos en los barrancos!

Micmic31

Mensaje por Micmic31 » Dom Sep 01, 2019 9:51 pm

Holà,
No entiendo. Este sitio es una buena iniciativa.
Pero ¿De verdad estás buscando problemas?

"Respetad el trabajo de los demás y no caigáis en el copy-paste sin permiso." (palabras de Morta)

Publicar dibujos de topos de libros sin permiso... Mi topo : "Canyons du Haut-Couserans", Ariège, Francia
De primero, es prohibido por la ley ...
Y es despreciar mi trabajo.

Os pregunto de quitar eso de ahí ahora mismo.

Morta

Mensaje por Morta » Dom Sep 01, 2019 10:15 pm

Hola
Un amigo os ha escrito quejándose de que habéis utilizado las topos de su libro sin su permiso para ponerlas en las reseñas. Observo que en las reseñas hay topos escaneadas de libros. Viendo las reseñas que colgáis, hasta ahora he pensado que quizá lo hacíais con permiso de los autores de los libros pero, a tenor de esa queja, entiendo que lo estáis haciendo sin el permiso explicito del autor. En mi presentación en este foro os comenté que esperaba que no cayerais en el error de copiar y pegar sin permiso y desgraciadamente veo que lo estáis haciendo.

Al margen de posibles problemas legales, que sin duda existen y que son denunciables por tema de copyright, para mí el respetar el trabajo de los demás es fundamental. Creo que lo ético es pedir permiso para colgar algo y sobre todo nunca copiar y pegar sino enlazar a la fuente original. Si se enlaza a la fuente original se respeta el trabajo de otro y nadie podría quejarse (en su sano juicio) pero si se copia y se pega se pierde la fuente original (aunque se citara expresamente, ya que no se ha pedido el correspondiente permiso al autor para hacerlo) . Por supuesto, si se escanean topos de un libro no se podrían enlazar pero entonces lo que hay que hacer es pedirle permiso al autor, no vale escanearlas sin mas, aunque se cite el libro.

Espero que rectifiquéis este error que, entiendo, no tiene mayor interés por vuestra parte que complementar las reseñas que colgáis en la página pero me gustaría que os quedara claro que podéis, llegado el caso, enfrentaros a una demanda judicial. ¿Creéis que merece la pena? . Yo creo que no.
Un saludo

djuarez

Mensaje por djuarez » Dom Sep 01, 2019 10:48 pm

Estimado Morta
Ya le he comentado a Micmic que las cambiaré y que no es mi intención robar nada.

Decir que no he enlazado la fuente original cuando en todas las reseñas está el enlace al libro es faltar a la verdad. Al igual que en todas las reseñas de las que conocemos fuentes escritas.

En cuanto a no pedir permiso, quizás mi francés no es suficientemente bueno y no prestó atención a mi correo pero puedo asegurarte que le escribí y ante la falta de respuesta opté por usar las imágenes únicamente de las topos. Si tienes alguna duda al respecto, te puedo enviar todos los mails intercambios con mucha gente pidiendo permiso por sus enlaces de wikiloc, de fotos, de blogs, etc.

Puedes, sé que lo has hecho, revisar las reseñas y verás que el resto de imágenes están hechas a mano y no tienen nada que ver con las del libro.

Un saludo

Responder

Accede a Infobarrancos/Sorteo para más información