Normas de obligada lectura

Un sitio donde explicar un poco las normas básicas de convivencia.
Principal: RESPETO
Cerrado
admin
Site Admin
Mensajes: 1180
Registrado: Sab May 19, 2018 6:33 pm

Normas de obligada lectura

Mensaje por admin » Lun Jun 04, 2018 12:34 pm

BIENVENIDO al foro!,

Gracias por interesarte y leer las siguientes normas.

Éstas normas tienen el único objetivo de garantizar el bienestar y la convivencia pacífica de los usuarios del foro.

El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.

A partir de la entrada en el Foro, usted está de acuerdo y reconoce las normas de este foro abajo descritas.

Todos los usuarios suscritos a este foro están sujetos a las normas que se describen abajo.

Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los administradores y moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso.


Normas y Recomendaciones

1.- Respeto y educación. Los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de este foro, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

2.- El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando.

3.- No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

4.- Las imágenes/fotos que se quieran colgar en el foro se deben hacer en el tamaño adecuado (Máximo 800x600), ya que de no hacerse, las imágenes aparecen demasiado grandes, descuadrando el foro y haciendo imposible su correcta visualización.

5.- Los moderadores y administradores son los únicos que moderan el foro, entendiéndose la moderación no sólo como la eliminación/edición de mensajes, sino el derecho de comentar a un usuario lo que está bien hecho o no, así como de la comunicación de forma pública, NO permitiéndose por lo tanto mensajes de usuarios a otros usuarios juzgando o recriminando sus acciones.
Esto no quita que si un usuario novato comete un error se le pueda decir de forma tranquila dónde estaba el fallo y cómo corregirlo.

6.- Los Avatares están limitados por la propia configuración del foro a 8 KBs. de peso y 100x100 píxeles de tamaño.

7.- Es mejor para todos que los títulos de los hilos sean explícitos sobre lo que en ellos se trata.
Como podemos observar, la cantidad de mensajes que se mueven en el foro es grandísima. La única forma en que a priori podemos saber de qué trata, si podemos dar solución, si podemos ayudar.... es a través del titulo. Además, ayuda a mejorar los resultados en posteriores búsquedas.

8.- Se recomienda poner en tu perfil de dónde eres, eso ayuda a las posibles ventas, quedadas etc. Además de que a todos nos gusta saber desde dónde se nos escribe.

9.- Antes de nada acuérdate de pasar por la sección de “Presentaciones” y date a conocer al foro, es de buena educación saludar cuando se entra nuevo en una casa.

10.- Para aquellos que deseen anunciar su empresa y poner algún tipo de anuncio deberán ponerse en contacto con los administradores.

11.- Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de ésta y sus integrantes. Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro.



Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
• Postea en la sección adecuada.
• Utiliza la opción BUSCAR.
• Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
• Evita el doble posteo, hay un botón que permite editar los mensajes.
• Reporta a la administración el incumplimiento de normas o posibles errores de otro usuario.




LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES, EN NINGUN CASO, SE HARAN RESPONSABLES DE LAS OPINIONES, MENSAJES, ENLACES, FOTOGRAFIAS, IMGENES, ETC.. QUE PUBLIQUE ALGUN FORERO.
ES DECIR, CADA CUAL ES RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBE Y CUELGA EN EL FORO.





e-mail de contacto: admin@infobarrancos.es


Cerrado

Accede a Infobarrancos/Sorteo para más información