Mantenimiento y control de las cuerdas

Donde poder pedir consejo u opinar sobre el material de barrancos
Responder
djuarez

Re: Mantenimiento y control de las cuerdas

Mensaje por djuarez » Mié Sep 07, 2022 10:07 am

Creo que a casi todos nos ha pasado "lo barato sale caro" y dichas cuerdas del decartón o similares son un peligro, encogen, se ponen rígidas,... no más cuerdas similares ;) . Dicho esto, prácticamente todas las cuerdas del mercado te dan un margen que puede encoger 5-10% y, en función de eso, nosotros hacemos la compra, aunque hasta ahora puedo decir que cuando hemos revisado las cuerdas (las buenas) no habrían encogido más de un 2-3%.
Por tanto, sí, hay que revisarlas, en su estado, longitud, que la camisa no ha corrido, que no se vuelvan rígidas, etc. siempre que se pueda, es el principal elemento de seguridad.

Salu2 y a disfrutar con los peques de los barrankos!

JMalin

Mantenimiento y control de las cuerdas

Mensaje por JMalin » Lun Sep 05, 2022 2:35 pm

Hola
He dado un titulo de carácter general al este post para centralizar en el mismo todo aquello concerniente a las cuerdas, pero se me ocurre abrirlo por un hecho concreto que me ha ocurrido en los últimos días.

Tenia que renovar las cuerdas, por lo que compre una buena cuerda de barrancos de una conocida y prestigiosa marca española (para mi lo es), de 10 mm de sección y 55 m de longitud, esta longitud es en previsión de que con el tiempo encoge, aunque la venden con la reseña "encogida en fabrica", con el uso, a la larga encogen y con esto me aseguro que siempre tendré una cuerda de 50 o mas metros de longitud.

Esta cuerda, que no quiero decir marcas comerciales porque no se si se puede poner aquí, me imagino que la mayoría sabéis que cuerda o marca es, también sabemos todos que precios tienen.

Con animo de ahorrarme unos eurillos, para complementar a la cuerda anterior, es decir, tener dos cuerdas de 50 m, ya que suelo llevar a mis hijos, por lo que tengo que tener todo el equipo y con dos cuerdas de 50 m., tengo para casi todos los barrancos; como decía, me compre una cuerda en madeja de 50 m, de una marca que comercia un centro comercial de deporte, que una vez realizado el primer y único barranco con ella, ha encogido 3,84 metros.

Lo que me ha motivado ha abrir este post es para hablar de si revisamos las cuerdas y esta revisión incluye medirlas o damos por sentado que tienen los metros que dicen o pensábamos.

Por otro lado, el tema del precio, antes cuando hablaba de la cuerda "buena", he escrito "...sabemos los precios que tienen.", no he querido escribir la palabra "cara", porque a mi lo barato me ha salido caro. Pronto tendré que comprar otra cuerda de 50 o mas metros.

Un saludo

Responder

Accede a Infobarrancos/Sorteo para más información