Prohibición de barrancos en el Jerte
Moderador: samu
Re: Prohibición de barrancos en el Jerte
Creo que es una restricción para muy largo tiempo, ya que estamos hablando de proteger la fauna.
Buenos barrancos.
Buenos barrancos.
Como bien indica el compañero GeoChema,
La restricción es debida a la protección de la fauna, en concreto del Desmán.
En la reseña de los barrancos afectados hay una advertencia y el enlace al boe.
http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1580o/18050393.pdf
En esta época no hay restricciones y es el momento ideal para encontrar Nogales con agüita.
Buenos barrancos
La restricción es debida a la protección de la fauna, en concreto del Desmán.
En la reseña de los barrancos afectados hay una advertencia y el enlace al boe.
En esta época no hay restricciones y es el momento ideal para encontrar Nogales con agüita.
Buenos barrancos
Hola amigo, si lees un poco lo que he escrito, nada tiene que ver con el COVID, si no por una especie protegida.
No obstante y volviendo al tema principal, si nadie se ha pronunciado al respecto y teniendo en cuenta lo transitado que es aquello, es probable que dependerá del guarda que te encuentres
No obstante y volviendo al tema principal, si nadie se ha pronunciado al respecto y teniendo en cuenta lo transitado que es aquello, es probable que dependerá del guarda que te encuentres
¡Gran trabajo Chema!
Viendo tus mapas superpuestos está claro que Papúos y Hoyos se pueden hacer sin problema.
Nogaleas estaría restringido... adjuntaré esta información a la ficha del barranco.
Muchas gracias!
Viendo tus mapas superpuestos está claro que Papúos y Hoyos se pueden hacer sin problema.
Nogaleas estaría restringido... adjuntaré esta información a la ficha del barranco.
Muchas gracias!
En el documento y no menciona la regulación del barranquismo, lo único que protege son las áreas críticas del 15 de febrero al 31 de julio, donde se incluye Nogaledas, Chorrera de la Mora, ect), pero después habla de las zonas favorables (donde no está el Desmán, pero podría estar por darse condiciones idóneas) pero no las regula, no dice nada, y en esa incluye por ejemplo Papuos, entre otros valles, por lo que entiendo que éste sí se podría hacer o solicitar algún permiso.
Queda claro que las zonas críticas están protegidas, pues no las tocaremos porque está incluido en el documento (página 12 y 13), pero creo que el resto no está prohibido. Opiniones, por favor
Yo no conozco gran cosa más allá de estos, sólo he estado una vez e el Jerte, pero tengo intención de volver en breve.
El mapa donde se recoge eso es poco claro, lo pongo en adjuntos.
He superpuesto el mapa a una cartografía, y aunque no es exacto sí da una idea de cuales son las zonas prohibidas hasta el 31 de julio.
Ya te digo que la guardería está llamando la atención, el otro día en Nogaledas precisamente
Queda claro que las zonas críticas están protegidas, pues no las tocaremos porque está incluido en el documento (página 12 y 13), pero creo que el resto no está prohibido. Opiniones, por favor

Yo no conozco gran cosa más allá de estos, sólo he estado una vez e el Jerte, pero tengo intención de volver en breve.
El mapa donde se recoge eso es poco claro, lo pongo en adjuntos.
He superpuesto el mapa a una cartografía, y aunque no es exacto sí da una idea de cuales son las zonas prohibidas hasta el 31 de julio.
Ya te digo que la guardería está llamando la atención, el otro día en Nogaledas precisamente
Buenas días Chema!!
Muchas gracias por la información! Habrá que tenerlo en cuenta.
Primera noticia que tengo ya que este año son varios los grupos que han realizado Papuos, Hoyos,... Si me entero de algo comparto.
Salu2
Muchas gracias por la información! Habrá que tenerlo en cuenta.
Primera noticia que tengo ya que este año son varios los grupos que han realizado Papuos, Hoyos,... Si me entero de algo comparto.
Salu2
Prohibición de barrancos en el Jerte
Buenas, ¿alguien tiene información sobre la prohibición de barrancos en el Valle del Jerte? Me informan que hasta el 31 de julio hay activo un plan de protección del Desmán Ibérico y que están llamando la atención a los barranquistas.
Me lo ha dicho un amigo de la zona y me ha pasado este documento donde lo regula, aunque es bastante ambiguo y no se especifica bien la regulación.
Si alguien tuviese más información y si afecta también a la zona de Ávila, Comarca de la Vera, ect.
Agradecido, Chema
Me lo ha dicho un amigo de la zona y me ha pasado este documento donde lo regula, aunque es bastante ambiguo y no se especifica bien la regulación.
Si alguien tuviese más información y si afecta también a la zona de Ávila, Comarca de la Vera, ect.
Agradecido, Chema